foto_noticias
Ciclo de conferencias de arquitectos en la Fundación Valentín de Madariaga-MP
8 abril, 2016
1-1024x480
MP patrocina al equipo de la Universidad de Sevilla en Solar Decathlon con el "Proyecto AURA".

Solar Decathlon es la competición de arquitectura sostenible de mayor prestigio internacional. En ella participan Escuelas Técnicas y Universidades de todo el mundo, en colaboración con instituciones y empresas privadas, con el objetivo de diseñar, construir y poner en funcionamiento un prototipo de vivienda con el máximo nivel de autosuficiencia, coste óptimo y funcionando exclusivamente mediante energía solar.

MP ha patrocinado el Proyecto Aura, realizado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSAS) y la Universidad Santiago de Cali que nació como propuesta al concurso Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe 2015 celebrado en Cali (Colombia).

El proyecto nace de la reconsideración de la cultura latina arquitectónica, aplicada a la vivienda colectiva social, desde un punto de vista medioambiental y sostenible.

La organización se compromete a que los ganadores del SDLAC2015 desarrollen el primer laboratorio urbano de la región y diseñen un distrito sostenible en la propia ciudad de Cali de unas 3.000 viviendas.

Proyecto Aura es un prototipo de vivienda social sostenible de autoconstrucción, autosuficiente energéticamente, adaptado a clima tropical y de bajo coste.

El equipo patrocinado, consiguió el tercer puesto de la clasificación general del concurso, así como un primer puesto en la categoría de comunicación, primer puesto en la categoría de Confort, tercer puesto en la categoría de Ingeniería y Construcción, tercer puesto en la categoría de Innovación y una Mención de Honor en Arquitectura.

MP es una empresa que diseña soluciones de elevación. Estamos especializados en ascensores pero ofrecemos además una amplia gama de productos, como escaleras mecánicas, pasillos móviles y otros aparatos elevadores.

MP es una empresa integrada. Nos encargamos del diseño, la fabricación y la instalación de nuevos ascensores, y del mantenimiento, rehabilitación y modernización de ascensores existentes. Nuestra experiencia de más 30 años en el mercado del ascensor, nos avalan. La instalación de ascensores MP está presentes en los 5 continentes, en más de 100 países. MP es una empresa global. Nos dirigimos a los usuarios finales, propietarios, arquitectos y otras empresas relacionadas con la construcción y el mantenimiento de ascensores.

A los usuarios y propietarios les prestamos los servicios de mantenimiento, reforma y modernización de ascensores que necesitan. Funcionamos de forma cercana y transparente. Nos adaptamos para que los arquitectos integren en sus proyectos las soluciones que necesitan.

Somos el socio ideal para las empresas ascensoristas a las que apoyamos en su desarrollo y continuidad con unos ascensores fiables y el mejor y más completo paquete de servicios de soporte conocido entre nuestros competidores (MP Support Service).

Gracias a nuestra apuesta constante en I+D+i diseñamos ascensores tecnológicamente avanzados y disponemos de dispositivos y soluciones para mejorar el mantenimiento de ascensores (incluido en remoto) de las principales marcas. Bajo nuestro lema, “DISFRUTAR TRABAJANDO”, se encierra una particular forma de entender la empresa que apuesta por el desarrollo de su dimensión humana y convierte a las personas en el centro de su estrategia.