Noticias

« Atrás

Noticia: Inauguración ascensor MP en al Alhambra

La Alhambra ya cuenta con un ascensor MP para discapacitados

El 19 de Mayo se inauguró el ascensor para discapacitados instalado en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

El ascensor, que consta de una cabina panorámica irregular, es un diseño del Arquitecto Antonio Jiménez Torrecilla, fabricado por MP Ascensores e instalado por IASA.

La cabina es muy singular por los cristales cortados en inglete y el techo sin amarres que permiten una visualización total del exterior, consta de tres lados y el techo de cristal.

Cuenta con cristal de seguridad en cabina de geometría irregular adaptada a las necesidades del hueco, con mínimas piezas de unión.

La Alhambra es un entorno patrimonio de la Humanidad donde sus espacios gozan de protección patrimonial y donde no se permite cualquier obra. La Fundación la Caixa, con la Asociación 'Sí podemos', trabajan en el proyecto ‘la Ciudad accesible’ donde colaboran con la finalidad de cumplir con el objetivo de accesibilidad a sus estancias para personas discapacitadas. Este proyecto en concreto surgió por la necesidad de comunicar el patio circular de este espacio “único en el mundo” con las instalaciones del Museo de Bellas Artes que se encuentran en la planta alta.

Este proyecto supuso un reto para MP Ascensores que supo modelar una necesidad universal para cumplir con la adaptabilidad al hueco irregular y la integración con el edificio arrojando como resultado un ascensor único en la Alhambra.

 
Noticias relacionadas: el mundo, readiogranada, europapress, canal sur.
 
Imagenes cedidas por IASA.

 

Compartir con un amigo