- Atrás
MP participa en el proyecto de la arquitecta Zaha Hadid en Amberes (Bélgica)
El edificio motor del nuevo urbanismo de Amberes contará con ascensores españoles. El proyecto de la famosa arquitecta iraquí, es la columna en torno a la que se vertebra la rehabilitación de uno de los puertos más importantes de Europa.

El proyecto consiste en la  expansión del nuevo y futuro edificio corporativo para la Autoridad Portuaria de la ciudad de Amberes,   tomando como base la  estación de bomberos existente, de tal forma que los cuatro muros exteriores serán completamente respetados.  Se añade una nueva estructura  forma de diamante elevándose por encima de la estación de bomberos existente y soportada por tres pilares esculturales de hormigón  que aloja también a los elevadores y escaleras. Dos de los pilares están situados en el patio interior cubierto de la estación de bomberos, mientras el tercero es localizado junto a un punto de soporte. Los muros exteriores están hechos a base de triángulos de cristal, algunos transparentes y otros reflejantes.

MP diseñará, suministrará  e instalará un total de 7 ascensores y plataformas. Las cabinas están diseñadas específicamente para el proyecto,  los ascensores son de tecnología gearless, e incorporan  toda la gama tecnológica  para ahorro energético , incluyendo dispositivos regenerativos de recuperación de energía.

MP participa en el proyecto de la arquitecta Zaha Hadid en Amberes (Bélgica)

 

Compartir con un amigo