- Atrás
MP, colaborador de la exposición del arquitecto Eduardo Souto Moura
La Fundación Valentín de Madariaga MP, acoge desde el 5 de Noviembre al 31 de Enero de 2016 una exposición retrospectiva de la obra del Arquitecto Eduardo Souto Moura, premio Priztker, a lo largo de sus 30 años de carrera.

La exposición, titulada “Eduardo Souto de Moura: proyectos  y concursos” recorre la obra de uno de los representantes de la arquitectura contemporánea a nivel internacional.

Por todo lo que representa la obra de Eduardo Souto de Moura para la arquitectura contemporánea, la Fundación Valentín de Madariaga MP y el Consulado General de Portugal en Andalucía se complacen en organizar por primera vez en Sevilla una selección de sus más destacados proyectos y concursos.

MP, colaborador de la exposición del arquitecto Eduardo Souto Moura

 

La muestra se articula en torno a dos vías de entender su obra: sus proyectos – “Restauración del Convento de las Bernardas”, “Casas das historias Paula Rego” o “Torre de Burgo”- y sus concursos más relevantes como “Alta Velocidad Évora” o las “Piscinas S.J. Madeira”. Tras  ser exhibido en la sede de la Fundación Arquitectura COAM, el proyecto expositivo lo conforman maquetas, fotografías, bocetos, planos, etc, presentando así una de las visiones más completas de la obra de un hombre comprometido con la sociedad y el territorio.

Eduardo Souto de Moura nació en 1952 en Oporto, Portugal y es aquí donde ha desarrollado la mayor parte de sus trabajos. Fue galardonado con el premio Pritzker de arquitectura en 2011 por su aclamado Estadio Municipal de Braga. Su obra incluye tanto equipamientos públicos como privados  y son notorios sus trabajos realizados en el diseño de viviendas.

Si algo caracteriza a la obra de Souto de Moura es la ausencia misma de un lenguaje propio. Su obra tiene un carácter anónimo, síntoma de su preocupación por dar respuesta a las distintas demandas sociales de la mano de un lenguaje claro, sencillo y funcional mostrando una gran preocupación por el contexto.
 
Fundación Valentín de Madariaga MP- (Av. Mª Luisa s/n -41013- Sevilla).
 
MP, colaborador de la exposición del arquitecto Eduardo Souto Moura

 

Compartir con un amigo