- Atrás
Nueva Directiva de Ascensores 2014/33/UE
El 20 de Abril de 2016 entra en vigor la nueva Directiva europea de Ascensores 2014/33/UE, que deroga a la actual Directiva 95/16/CE.

 En lo relativo al diseño, el Anexo I de la Directiva se mantiene intacto, por lo que no hay nuevas exigencias. Por otra parte, el artículo 44 de la nueva directiva establece que los Estados Miembros no impedirán la puesta en servicio de ascensores o la comercialización de componentes de seguridad para ascensores conformes a Directiva 95/16/CE que se hayan introducido en el mercado antes de abril de 2016, del mismo modo que los certificados y decisiones expedidos por organismos notificados con arreglo a la Directiva 95/16/CE serán válidos con arreglo a la Directiva 2014/33/UE.

Sin embargo, sí hay algunos requisitos adicionales relativos al marcado y documentación de los componentes de seguridad. En lo que se refiere al marcado, los componentes suministrados por MP cumplirán con estos nuevos requisitos a partir del próximo mes de marzo.

En lo que se refiere a la documentación del ascensor completo y de los componentes de seguridad, a partir del día 20 de abril se suministrará haciendo referencia a la nueva Directiva 2014/33/UE, dado que hasta dicha fecha no es posible emitir documentos conforme a la nueva directiva.
 
Para los ascensores cuya documentación se suministre con anterioridad al 20 de abril, se preparará el paquete adicional de documentación para la adaptación a Directiva 2014/33/UE, que se suministrará a partir dicha fecha y que incluirá los nuevos certificados UE de los sistemas UCM y el nuevo listado de componentes de seguridad. Además, una nueva versión de declaración UE de conformidad del ascensor instalado se pondrá a disposición de nuestros clientes.
Nueva Directiva de Ascensores 2014/33/UE

 

Compartir con un amigo