- Atrás
MP ha patrocinado el "Proyecto Aura"
MP patrocina al equipo de la Universidad de Sevilla en Solar Decathlon con el "Proyecto AURA".

Solar Decathlon es la competición de arquitectura sostenible de mayor prestigio internacional. En ella participan Escuelas Técnicas y Universidades de todo el mundo, en colaboración con instituciones y empresas privadas, con el objetivo de diseñar, construir y poner en funcionamiento un prototipo de vivienda con el máximo nivel de autosuficiencia, coste óptimo y funcionando exclusivamente mediante energía solar.

MP ha patrocinado el Proyecto Aura, realizado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (ETSAS) y la Universidad Santiago de Cali que nació como propuesta al concurso Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe 2015 celebrado en Cali (Colombia).

MP ha patrocinado el

 

El proyecto nace de la reconsideración de la cultura latina arquitectónica, aplicada a la vivienda colectiva social, desde un punto de vista medioambiental y sostenible.

La organización se compromete a que los ganadores del SDLAC2015 desarrollen el primer laboratorio urbano de la región y diseñen un distrito sostenible en la propia ciudad de Cali de unas 3.000 viviendas.

Proyecto Aura es un prototipo de vivienda social sostenible de autoconstrucción, autosuficiente energéticamente, adaptado a clima tropical y de bajo coste.
 
El equipo patrocinado, consiguió el tercer puesto de la clasificación general del concurso, así como un primer puesto en la categoría de comunicación, primer puesto en la categoría de Confort, tercer puesto en la categoría de Ingeniería y Construcción, tercer puesto en la categoría de Innovación y una Mención de Honor en Arquitectura.
MP ha patrocinado el

 

MP ha patrocinado el

 

Compartir con un amigo