- Atrás
MP Ascensores unificará toda su producción en el Polígono Calonge, Sevilla
El Grupo MP a lo largo de los próximos meses unificará y modernizará la capacidad industrial en Sevilla, que en este momento está repartida en diferentes centros de trabajo.
MP Ascensores unificará toda su producción en el Polígono Calonge, Sevilla

El plan de MP ascensores es unir toda su capacidad en una factoría de gran tamaño en el Polígono Calonge, donde ubicará la capacidad que ahora tiene en emplazamientos como Navisa y el polígono Hacienda Dolores (en el término municipal de Alcalá de Guadaíra).

La nave de Calonge, con una superficie construida de más de 26.000 metros cuadrados, se situará, por un lado, toda la actividad de cuadros e instalaciones eléctricas y electrónicas (es decir, lo que es el cerebro del ascensor), que hasta ahora se hace en Navisa. Y por otro, en ese mismo espacio estará la actividad de fabricación de motores y puertas automáticas y semiautomáticas, que es la actividad que se desarrolla en Hacienda Dolores.

El resto del ascensor se produce en Zaragoza, donde se realizan cabinas, chasis y soportes, entre otras piezas. En la capital aragonesa se reciben todos los componentes y se hace la integración final del ascensor. El pasado año ya se logró realizar un proyecto de unificación de los centros en esta ciudad, y se trasladó todos sus activos a una nave de 25.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono Malpica. Ahora se repite el proceso en Sevilla.

Lea la nota de prensa completa publicada en ABC de Sevilla.

Compartir con un amigo