- Atrás
MP Ascensores culminará este año su Plan Estratégico 2016-2018

Si bien la reactivación del mercado nacional es un hecho, la fuente principal del crecimiento de MP son los mercados internacionales. Más de 5.000 nuevos clientes han instalado sus ascensores y escaleras durante 2017 en más de 100 países. La exportación representa casi el 90% de su cifra de ventas.

En Europa, donde tiene sus principales mercados, está impulsando el crecimiento a través de sus sedes en Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Suecia, Polonia, Rumanía y Chequia.

La actividad industrial de producción de ascensores de MP está repartida entre Andalucía y Aragón. Si en diciembre de 2016 culminó el proyecto de unificación de centros en Zaragoza, en abril de 2017 se comenzó a ejecutar el proyecto de unificación en Sevilla en el polígono Calonge. El proyecto culminará el próximo mes de junio con la construcción de un nuevo centro de I+D. Se trata de 1.200 m2 de instalaciones y nueva torre de prueba de ascensores de 25 metros de altura, que albergará los laboratorios y centros de ensayo.

 

 

Este es otro paso más para avanzar y completar el modelo de innovación de MP, que sigue invirtiendo el 3% de su cifra de ventas en I+D y cuenta con un equipo de investigación de 46 personas. Entre los proyectos de innovación lanzados el año pasado, uno de los que mejor acogida ha tenido ha sido el MP Connect, permite “conectar” los ascensores de MP para mejorar el servicio, la seguridad, y la transparencia en beneficio de los usuarios.

MP ha concluido la auditoría de sus cuentas anuales registrando datos positivos que reflejan un crecimiento del 9,6% en su cifra de negocio. La cifra de negocio consolidada del Grupo ha sido de 136,1 M€ y su ebitda de 10,5 M€ lo que supone un incremento de su ebitda un 33,6%.

El Grupo cuenta actualmente con 1.255 empleados, 451 de ellos fuera de España, y de forma indirecta genera otros 1.200 empleos.

Compartir con un amigo