Noticias

« Atrás

News: CaixaForum Sevilla

Un CaixaForum de diseño para Sevilla
El centro nace con vocación de convertirse en referente cultural e icono arquitectónico de la capital andaluza.

El centro cultural que gestiona la Fundación La Caixa ha sido inaugurado por el presidente de la Fundación, Isidre Fainé, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla.

El edificio, diseñado por el arquitecto Vázquez Consuegra, tiene una impresionante marquesina de espuma de aluminio que aspira a convertirse en icono del edificio y de la ciudad, y 7.500 metros cuadrados de superficie útil soterrada.

 

Es un moderno centro de aluminio y hormigón con aires fabriles que, además de las salas de exposición, cuenta con un auditorio para 276 personas, terraza mirador y dos salas polivalentes preparadas para acoger actividades musicales, conferencias y talleres infantiles. El conjunto forma parte de un ambicioso proyecto que pretende convertir la zona, poco frecuentada por los sevillanos, en un polo cultural.

Así es el CaixaForum Sevilla donde MP ha instalado 3 ascensores y 6 escaleras que sirven para distribuir a los visitantes del centro a lo largo de todo su recorrido. De éstos equipos, destacan dos ascensores hidráulicos totalmente panorámicos, con capacidad para 21 personas, uno de ellos trasladará a los visitantes desde la gran plaza bajo la Torre Pelli hasta el hall recibidor del edificio, mientras que el otro servirá para que los visitantes accedan a la zona de restauración, desde las salas polivalentes”.

CaixaForum Sevilla, acogerá seis exposiciones al año y entrará en el circuito de las grandes muestras que organiza la entidad en cooperación con el Museo del Prado, el Museo Británico y el Museo del Louvre. Exposiciones que solo arriban a los grandes centros de la fundación: Barcelona, Madrid y Zaragoza.

 

 

Compartir con un amigo