Noticias

« Atrás

Encuentro empresarial para la eco-innovación en la comunidad de Aragón

MP Ascensores en el encuentro empresarial para promover la eco-innovación en la comunidad de Aragón.
MP Ascensores en el encuentro empresarial para promover la eco-innovación en la comunidad de Aragón.

CIRCE (Centro tecnológico dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en energías renovables y eficiencia energética) organizó el pasado 12 de Febrero, en colaboración con Gobierno de Aragón, un encuentro empresarial para promover la Eco-innovación en la C. A. de Aragón. El evento tuvo lugar en la sede de CIRCE (Campus Río Ebro de Zaragoza) y contó con la participación del Director General de Investigación e Innovación, Miguel Ángel García Muro, y el Director General de CIRCE, Antonio Valero. Las diferentes ponencias que se celebraron estuvieron a cargo de profesionales procedentes de un gran número de empresas afincadas en Aragón. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Plan de Fomento de la Eco-Innovación empresarial en Aragón”, promovido por CIRCE y financiado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Alrededor de 100 profesionales se congregaron en la sede de CIRCE, procedentes del mundo empresarial y de la investigación. Expertos en temáticas relacionadas con la eco-innovación, la gestión eco-eficiente de los recursos, la eficiencia energética y la valorización de los residuos asistieron a las ponencias que tuvieron lugar, a cargo de las empresas ENDESA, Sertego-Grupo Urbasur, Alquimiza, Taim-Weser, Cerler Global Electronics, Tervalis, SAICA, MP Ascensores y BSH Electrodomésticos España.
 
Durante las mismas se presentaron diversos casos de éxito y buenas prácticas sobre la integración de la Eco-innovación en los procesos productivos de las respectivas empresas. Se trataron y plantearon diversas medidas como la aplicación del eco-diseño y la eficiencia energética en el desarrollo del vehículo eléctrico, de los ascensores o de electrodomésticos, entre otros, como metodología para disminuir el impacto medioambiental de los productos y los procesos de fabricación.
 
Nuestra presentación (que suscitó gran interés de la audiencia) corrió a cargo de José Alberto Roig (Responsable de nuevas Tecnologías de la Dirección Técnica de Ascensores) y se centró en la aplicación del ECO-DISEÑO al desarrollo de la nueva gama de ascensores de alta eficiencia energética y reducido impacto ambiental y los logros y ventajas derivados de su práctica. Como desarrollos notables se mencionaron el nuevo ascensor MPGO! Evolution (gearless síncrono de imanes permanentes) y los diferentes kits de mejora de la eficiencia energética y en cuanto a los logros y ventajas se citaron como más destacables su alta eficiencia energética (clase A según VDI 4707), la disminución relevante del impacto medioambiental (Declaración Medioambiental según ISO 14021 y Créditos BREEAM de ascensores), la mejora de imagen de marca, la internacionalización y la disminución de costes.
 
El objetivo del “Plan de Fomento de la eco-innovación empresarial en Aragón” es apoyar a las empresas aragonesas en la implantación de medidas de innovación eco-eficiente para mejorar el aprovechamiento de los recursos energéticos. De este modo se conseguirá generar productos y procesos eco-eficientes y eco-innovadores y mejorar la eficiencia en el uso de recursos y de la energía, fomentando la convergencia del tejido productivo con el investigador y las iniciativas de la Administración Pública.
 
Más información en: http://www.fcirce.es
 
 

Compartir con un amigo