Noticias

« Atrás

Noticia: Metro de Argel

MP ultima el transporte vertical en la extensión de la línea 1B del Metro de Argel
La extensión de la línea 1B del Metro de Argel es un ambicioso proyecto de actualización del sistema de transporte subterráneo en la capital argelina, iniciado en 2013.

La construcción de red de metro está a cargo del grupo de empresas CRK compuesto por Colas Rail, empresa francesa del Grupo Bouygues y KouGC, una de las mayores empresas de construcción argelina, considerada en el sector como una empresa sobresaliente en la región en cuanto a servicio, capacidad, siendo su secreto la alta profesionalización en todas sus áreas. Al final de 2013, la empresa estatal dependiente del ministerio de transporte argelino EMA, la ingeniería ENSITRANS y CRK adjudicaban a MP Ascensores como proveedor del sistema de transporte vertical.
 
MP ha diseñado, fabricado y actualmente está terminando la instalación de un total de 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores para este proyecto. Adicionalmente, cuentan con varios avances tecnológicos, como un  complejo sistema de telecontrol, y una serie de protecciones especiales tanto de escaleras como de ascensores especialmente diseñada para edificios de METRO.
 
El proyecto abarca cuatro estaciones de metro, entre las cuales se encuentra Harrach Centre, inaugurada el 15 de diciembre 2014 por el ministro de transportes argelino.

El reto de estos trabajos ha sido una instalación en zonas subterráneas. Cabe destacar también unos los plazos de entrega muy exigentes, teniendo en cuenta las dificultades que conllevan cambios en la organización del actual sistema de transporte para los ciudadanos de la capital Argelina. MP ha empezado a trabajar en este proyecto en 2014 y actualmente está terminando la entrega de las últimas estaciones.

Este proyecto viene a confirmar un mensaje claro: nuestra fortaleza en el Magreb. MP Argelia está trabajando desde hace más de doce años, y los últimos han estado cargados de grandes obras, entre ellas varios hospitales y centros comerciales. El buen trabajo de nuestros socios locales, en particular TOREX, ha sido la base sólida sobre la que construir; ahora, la evaluación excepcional que nuestros clientes han hecho sobre nuestros equipos de instalación y sobre nuestro producto, nos permite mirar con optimismo al futuro.

MP ultima el transporte vertical en la extensión de la línea 1B del Metro de Argel

 

Compartir con un amigo